Ya estamos en junio 2021, las restricciones van siendo cada vez más paulatinas y es el momento de buscar destino para nuestras vacaciones.
El destino nacional es siempre buena elección y más tras este año de crisis sanitaria por la pandemia. Es el momento de tomar decisiones y ¿por qué no empezar con un contrato de renting de coches?
El contrato de renting tiene muchas ventajas
Si estás pensando en adquirir un coche, el contrato de renting tiene muchas.
Recuerda que el renting es un contrato entre una empresa alquiladora o una marca (una opción cada vez más común entre los fabricantes) y un comprador particular para el uso de un vehículo.
- Mantenimiento incluido
El contrato de renting incluyen todas las tareas de mantenimiento . Adquirir un coche de renting no te exime de realizar revisiones periódicas o de sufrir alguna avería (que no sea por un mal uso del vehículo), peor en ese caso todas estas reparaciones están incluidas en el contrato.
- Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo incluye tanto los daños ocasionados a un tercero en un accidente en el que seamos responsables, como los posibles daños ocasionados en nuestro propio vehículo. Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por sus coberturas o por renovarlo cada año, ya que todo está incluido en el contrato.
- Al final del contrato, tú eliges
¿Qué ocurre cuando finaliza el contrato de renting (suele tener una duración de entre 48 y 60 meses)? Normalmente, la empresa alquiladora o el fabricante te ofrece tres opciones a las que puedes acogerte:
- Pagar la última cuota mensual, finalizar el contrato y devolver el vehículo.
- Renovar el contrato y cambiarlo por un coche nuevo (también cambiar de modelo).
- Comprar el coche. En este caso, abonarás o financiarás el valor residual del vehículo descontando la parte proporcional de las mensualidades ya pagadas durante la duración del contrato.