¿Coches nuevos? ¿Qué está pasando con el sector del automóvil y con la falta de chips? Según informan medios como Cinco Días, teniendo en cuenta que un automóvil puede necesitar hasta 14.000 semiconductores, el sector teme que la crisis se alargue más allá del verano de 2022.
Como informa el mismo medio “La escasez de chips retrasa ya hasta seis meses la entrega de coches nuevos”.
Maroto: «España tiene la ambición de tener una fábrica de chips»
Ante esta situación la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, atendió a los medios tras participar en la presentación del libro ‘The wine routes of the world’, donde propinó esperanza y aseguró sobre “la ambición de poder contar con fábricas de semiconductores en España para solucionar de una forma definitiva la falta de abastecimiento de chips que sufren las plantas de vehículos”.
Además resaltó: «Vamos a ser impulsores de que en el ámbito de Europa se puedan albergar esas futuras fábricas a las que aspiramos en España».
Lo que está pasando con el sector del automóvil y con la falta de chips
La falta de chips para la fabricación de coches es un tema muy recurrente tras la pandemia, por eso vamos a retroceder al inicio de todo el problema para recordar por qué surgió este problema que no cesa.
La producción mundial automovilista está muy afectada a causa de la falta de chips, elementos necesarios para la fabricación de coches que también están presentes en la creación de los aparatos electrónicos y es este punto el desencadenante de todo.
Con la llegada de la pandemia todos tuvimos que adquirir nuevos hábitos, al pasar más tiempo en casa aumentamos el uso de aparatos electrónicos y por lo tanto demandamos más. Fue esta digitalización la que provocó la falta de chips.
Hasta que no surgió el problema, no fuimos conscientes de que son pocas las empresas mundiales que fabrican estos semiconductores. España es el segundo productor de coches de Europa y se han fabricado en nuestro país hasta junio de 2021 300 mil coches menos que antes de la pandemia , esto se traduce en que muchas empresa automovilistas han tenido que cesar tu trabajo e incluso cerrar algunas de ellas.
Desde luego la falta de chips es un problema para poder fabricar coches nuevos y por tanto venderlos y comprarlos.
[…] Inicio/Blog/No cesa la crisis de los semiconductores Anterior […]