Hoy es Mobility Renting  queremos recordar que el   10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial, un día destacado para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

Según datos de  la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren cerca de 1.35 millones de personas a nivel mundial por accidentes de tránsito, mientras que entre 20 y 50 millones sufren traumatismos que ponen en riesgo su vida y una parte de esta población padece alguna discapacidad.

La idea es poner en conocimiento las normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

En Mobility Renting velamos por los usuarios de renting de coches

Y en Mobility Renting apoyamos este Día Mundial de la Seguridad Vial ya que siempre velamos por la seguridad en carretera de nuestros usuarios que han realizado un contrato de renting de coches.

Por otra parte, la Asamblea General  de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el período 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, con el propósito de estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos mundiales y nacionales.

 

Unas de las recomendaciones para mantener una seguridad vial óptima son que señala un portal especializado 

  • Hacerle una revisión a las condiciones del vehículo.
  • Ajustar el asiento del conductor y los retrovisores.
  • Colocarse el cinturón de seguridad en todo momento.
  • Hacer uso de las luces intermitentes.
  • Mantener la distancia de seguridad establecida en la normativa vial.
  • Ser responsables y respetar los límites de velocidad.

Curiosidades del 10 de junio Día Mundial de la Seguridad Vial

Algunos portales cuentan que la fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En países sudamericanos regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.