¿Renting para particulares? Por su puesto, no es necesario ser una pyme o una empresa para poder realizar  un contrato de renting de coches.

A continuación en Mobility Renting vamos a indicarte en qué consiste y cuáles son sus características. Para  explicarlo con mucho más detalle y para garantizar que nos importan nuestros clientes , nos hemos apoyado en los siguientes datos de la OCU 

¿Por qué es una buena opción elegir renting de coches en vez de realizar una compra?

Comprar un coche supone siempre una pérdida, pues los coches empiezan a perder valor desde que se estrena,  esto hace que muchas personas se planteen otras alternativas, como el renting.

El renting es un alquiler de coche a largo plazo (entre 3 y 5 años es lo más habitual) y por un número determinado de kilómetros (entre 10.000, 15.000 o 20.000 km anuales) a cambio de una cuota mensual, que varía en función del vehículo.

¿Qué incluye la cuota mensual?

  • El seguro a todo riesgo con asistencia en viaje incluida, El mantenimiento del vehículo con revisiones en talleres oficiales.
  • El impuesto de vehículos de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación.
  • La reparación de averías.
  • Una sustitución de neumático
  • Al no ser propietario del vehículo, en el caso de que el coche salga defectuoso o que tenga múltiples averías no tendrá que hacerse cargo de las reparaciones o posibles reclamaciones.

Deducción del renting en la Declaración de la Renta

Los trabajadores por cuenta propia adscritos al Régimen General de Trabajadores Autónomos pueden deducirse el cien por cien de este gasto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).¡

Además,  el gasto en gasolina también es deducible en el IRPF y cómo recuerdan algunas plataformas especializadas  es importante que no olvides guardar los justificantes de pago del combustible por si llega una inspección fiscal.

Particulares y autónomos ya copan el 50% del renting de vehículos en España

Así lo explica un artículo de El Confidencial ,  en el que explica que uno de cada cuatro coches vendidos en España se hacen mediante renting, un tipo de operaciones que suponen una cuota mensual con todo incluido y no requiere entrada.