El seguro de las compañías de Renting, generalmente cubren el todo riesgo sin franquicia, es fundamental que el cliente compare y compruebe si la oferta que está valorando comprende coberturas que marcan la diferencia como:

  • Con todo riesgo sin franquicia
  • Cuantía por responsabilidad civil elevada
  • Defensa penal y reclamación de daños
  • Asistencia en viaje
  • Seguro de ocupantes o gastos médicos ilimitados, entre otros parámetros.

Dependiendo del seguro de su compañía de Renting, contará o no con asistencia en viaje, desde kilómetro 0, en diversos países de Europa, e incluso limítrofes fuera de la UE.

Por términos generales incluye el arreglo del vehículo y el desplazamiento de los ocupantes a su lugar de destino o procedencia, según convenga. Ahora bien, algunas empresas limitan el alcance de su asistencia a partir de una cierta distancia desde el punto de partida o bien en el caso de que el conductor haya sido el causante del siniestro. Chequee si en su oferta está contemplada esta importante prestación y qué documentación y autorizaciones debe llevar en su viaje.

¿Gastos médicos ilimitados?

Algunos seguros de Renting pueden no incluir gastos médicos ilimitados en su servicio de cobertura. Este aspecto es crucial para no incurrir en elevados gastos no esperados en caso de accidente con lesiones.

¿Defensa penal y reclamación de daños?

De todo accidente de circulación pueden derivarse consecuencias civiles, penales y/o administrativas; en ocasiones, interdependientes entre sí. Si se han producido lesiones o fallecidos (incluso sólo daños materiales) son comunes las demandas penales por parte de los implicados. Así pues, el arrendatario debería asegurarse de que su empresa de Renting contempla en su servicio de seguro la defensa penal del conductor y la reclamación de daños, en caso necesario.

¿Tendré derecho a indemnizaciones?

Si el conductor de un vehículo de Renting tiene derecho a ello -debido a un accidente de circulación del que se deriven lesiones- podrá optar a la indemnización que la ley establezca, que se negociará con el seguro del vehículo arrendado o con el del contrario, según corresponda. Normalmente, será la compañía de Renting quien se encargará de todos los trámites legales, pero puede haber excepciones. Por tanto, el cliente debe asegurarse de este último aspecto. 

Aunque existen operadoras que tienen en sus coberturas la modalidad bonus/malus.

¿En qué consiste bonus/malus?

Consiste en penalizar a partir de un parte comunicada sin contrario, la elevación de la cuota mensual del contrato en un porcentaje de la parte mensual del seguro y en función de cuantos más partes se den más se incrementa la cuota.

Consulte con la operadora de Renting que ha contratado su vehículo. Contacta con nosotros 650 339 750 o escríbenos info@mobilityrenting.es y te informaremos de cualquier duda