¡Nuevas multas de la DGT! La Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo nuevas sanciones económicas y de puntos que se implementarán este mes de septiembre. Por lo que hay que tener mucha más precaución cuando conduzcamos al volante.

Las cinco nuevas reglas:

  1. No apagar el motor en los estacionamientos o paradas supondrá una multa de 100 euros. Una acción que no ocurrirá en los pasos de cebra, los atascos, los ‘stop’ o los semáforos, sino en las paradas superiores a 10 minutos.
  2. Sujetar el teléfono móvil con la mano, aunque no lo estemos utilizando, estará penado con 100 euros y 6 puntos.
  3. ¡Y atención! Llevar un detector de radares en el vehículo supondrá 500 euros y 3 puntos,
  4. Hacer un uso inadecuado del cinturón de seguridad conllevará una sanción de 4 puntos.
  5. Cuidado con no llevar toda la documentación necesaria (el permiso de conducción, el permiso de circulación del vehículo, el seguro obligatorio y la tarjeta de inspección técnica (ITV), que podrá suponer una multa de hasta 3.004 euros.

Onda Cero informó que  son unas multas diseñadas para luchar contra la contaminación, por lo que entrarían en el apartado de perjuicios al medioambiente que se tendría que aprobar todavía en el Congreso de los Diputados.

Según señala el Artículo 2 del Reglamento de Circulación, «los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes».

En un principio, a partir de septiembre podría empezar a formar parte los perjuicios al medioambiente, como indica el medio radiofónico.

¿Cómo afectan las multas de la DGT en el contrato de renting?

Es importante que sepas que como tomador del coche de renting, tendrás  toda responsabilidad por multas y sanciones o reclamaciones de cualquier infracción o reclamación de terceros en relación con el uso del vehículo. Eso sí, en cuanto a la gestión de las multas y sanciones será la financiera con la que establece el contrato de renting la que se encargará de los trámites de gestión y recursos.