¿Cómo funciona el renting de coches? En Mobility Renting tenemos disponible mucha información sobre el contrato de renting de vehículos en nuestro blog, además de poder contactar con nosotros vía teléfono o vía whatsaap.
Pero vamos a recordar cómo funciona el renting de coches
El renting es un método de contratación de un automóvil a largo plazo, con un plazo de tiempo y precio cerrado y con un número de kilómetros determinados.
En Mobility Renting ofrecemos los tres servicios principales del renting: Renting Mobility, renting flexible servicios incluidos siempre con seguro
El Renting de coches Mobility
- Es el producto destinado a empresas, personas físicas y autónomos
- Con Plazo de 36 a 60 meses
- Con el seguro incluido a todo riesgo sin franquicia
- También cubre los neumáticos y pinchazos a lo largo de la vigencia del renting
- Gestión de multas e ITV ( a partir del cuarto año es obligatoria)
- Todos los servicios incluidos en una sola cuota
- Deducible: Además es importante destacar que el IVA en caso de empresas y autónomos es deducible
Renting Flexible de coches
Este es el renting que está más demandado actualmente.
- Va destinado sobre todo para empresas y autónomos
- Plazo: De un mes a 36 meses
- Con seguro incluido a todo riesgo sin franquicia
- Neumáticos y pinchazos incluidos a lo largo de la vigencia del renting
- Gestión de multas e ITV ( a partir del cuarto año es obligatoria)
- Todos los servicios incluidos en una sola cuota, aunque es menos económica que la del renting mobility.
- El IVA en caso de empresas y autónomos es deducible
Pero vamos a ser mucho más explícitos para conocer cómo funciona el renting de coches
¿Dónde y cuándo se entregan los coches de renting?
Después de firmar el contrato para coches de renting, el siguiente paso es gestionar la matriculación y la entrega del vehículo. La mayoría de coches de renting nuevos se entregan en 5 o 6 semanas. El resto puede variar entre las 6 y las 12 semanas en función de la disponibilidad en stock y se entrega siempre en el concesionario oficial que está concertado con la empresa de renting.
¿Puedo cancelar mi contrato de renting?
¡ Se puede realizar una cancelación anticipada del contrato de renting si así lo deseas, pero es importante para nosotros comunicar por nuestra filosofía de transparencia, que este trámite conllevará el pago de una penalización respecto la cuota restante, dependiendo siempre de las condiciones impuestas por cada financiera.
¿Vehículo de sustitución?
Disfrutarás de un vehículo de sustitución si su coche sufre un accidente o una avería y por lo tanto debe quedarse en el taller unos días. Pero no podrá salir de España y hay una limitación de tiempo: durante más de 5 días/año mientras el vehículo está en taller siempre que este servicio esté contratado
¿Devolución de los coches de renting?
Al finalizar el período de contrato de tu vehículo de renting, deberás devolverlo a la financiera correspondiente en el lugar que esta indique.Recuerda entregar el vehículo en el estado original en el que se recogió, a excepción del desgaste normal debido a su uso. En caso contrario, se hará una estimación del coste de reparaciones, repuestos, revisión y reposición de piezas que falten y su importe se facturará al cliente.
¿Límite de kilómetros?
Todo depende del coche y el plan que elijas pero suele variar entre los 10.000 y 45.000 kilómetros al año. ¿Qué pasa si me excedo? Es cierto que si esto ocurre habrá una penalización de entre 3 y 5 céntimos por kilómetro de más, pero a la inversa, te lo reembolsamos, si no se alcanza este límite también se devolverá la parte del importe.
Aquí te hemos dejamos muchos detalles de cómo funciona el renting de coches, y por lo tanto una demostración de las ventajas y lo fácil que es obtener un contrato de renting, pero no dudes de en contactar con nosotros ante cualquier duda.